Bel Olid y Luisa Vera en el C.E.I.P L´Olivera


No m’embrutis, Jack Espàrrec! es el cuento que la escritora Bel Olid y la ilustradora Luisa Vera crearon junto a los niños de 6B de la escuela L´Olivera durante la semana cultural del centro.

La creatividad en estado puro: un detective llamado Notembrutis tiene que resolver el misterioso caso del lápiz que escribe con independencia de la mano que lo lleva, que dice verdades incómodas en lugar de adulonas alabanzas….


Muchos talleres y actividades relacionadas con la literatura se sumaron a los disfraces de carnaval, nunca habíamos creado Espacios de PictoEscritura tan coloridos.

Bel Olid (Mataró, 1977) traduce, da clases, escribe novela, ensayo, teatro, poesía, cuentos y textos de todo tipo. Ha publicado el ensayo Heroïnes postmodernes: models literaris contra l’universal masculí (premi Rovelló 2010), el cuento Crida ben fort, Estela (premio Qwerty al mejor libro infantil 2009), la novela Una tierra solitària (premio Documenta 2010) y el libro de cuentos La mala reputació. belolid.wordpress.com

Luisa Vera (Elda, 1962) terminó la carrera de Bellas Artes en Valencia y se fue a vivir a Nueva York. Allí continuó sus estudios de ilustración en la School of Visual Arts.
Desde 1990, se dedica profesionalmente a la ilustración. Sus personajes han metido sus imponentes narices en las páginas de The New York Times, The Chicago Tribune, The Dallas Morning News, The Wall Street Journal, The International Herald Tibune, La Vanguardia y El País, y han lucido sus mejores galas en cubiertas de libros, carteles, catálogos, cuentos infantiles y exposiciones. En el 2002 cruzó de nuevo el charco y ahora vive en Barcelona. http://www.luisavera.com

http://issuu.com/voxprima/docs/no_membrutis_jack_esparrec?mode=window



No hay comentarios:

Publicar un comentario