¡Cinco días de creatividad en el CEIP L´Olivera en Vallirana!


La segunda semana de febrero visitamos el CEIP L´Olivera para impartir talleres a más de doscientos niños de primaria.  Diez cuentos y muchas manualidades relacionadas con la construcción de personajes y la narración.

Esta vez la experiencia se multiplicó, no sólo había un ilustrador, un escritor, una clase de niños y un cuento; esta vez eran muchos, ¡una escuela entera!

Alba Marina Rivera, Anna Manso, Artur Laperla, Bel Olid, Luisa Vera, Lluís Cadafalch y Roser Ballesteros dieron vida a un montón de personajes: un superbebé que puede cambiarse de pañales, dos huevos gemelos hurtados por una monja, un lápiz que escribe con independencia de la mano que lo lleva, cerdos voladores, una hamburguesa que es un coche de autoescuela…. 

Exposición de autorretratos y biografías de los autores



¡Picto y Escritura de Carnaval visitando todas las clases y proponiendo muchas actividades! Los niños no sólo fueron escritores de diferentes tramas y personajes, sino que hicieron su autorretrato de autor, ejercicios de comprensión lectora y un mapa de viñetas para terminar la historia. 


Crearon la historia con ayuda del PictoMapa












La escuela se llenó de pintura, cartón, disfraces y exposiciones. Además, aprovechamos la experiencia para poner en marcha otro regalo a la enseñanza de las letras, el Tesoro de Palabras, un baúl lleno de tarjetas con palabras, definiciones e ilustraciones que cada alumno realizó en base al vocabulario de los cuentos que conforman la colección VP. 


¡Muchas gracias a todos por compartir la experiencia!

Cada clase confeccionó su diccionario ilustrado







No hay comentarios:

Publicar un comentario